Cultura

El término que mejor puede definir la cultura en Indonesia es el sincretismo . Es decir , la conciliación en la mezcla de diversos elementos foráneos e indígenas .

Indonesia tiene alrededor de 300 grupos étnicos, cada uno con sus diferencias culturales desarrolladas durante siglos e influenciadas por los indios, árabes, chinos, malayos y europeos. Las danzas tradicionales javaneses y balineses, por ejemplo, contienen aspectos de la cultura y mitología hindú, como son las obras de wayang kulit (marionetas de silueta). Las telas y textiles, como el batik, el ikat y el songket se crean en toda Indonesia con estilos que varían según la región. Las influencias más dominantes en la arquitectura indonesia han sido tradicionalmente indias, aunque las influencias arquitectónicas chinas, árabes y europeas también están presentes en algunas construcciones importantes.

comida

La gastronomía de Indonesia varía por región y se basa en la gastronomía china, europea, oriental e india. El arroz es el principal alimento básico de la cocina indonesia, y se sirve con platos de carne y verduras. Las especies (en particular el chili), la leche de coco, el pescado y el pollo también son ingredientes fundamentales.

La música tradicional indonesia incluye los sonidos del gamelan y del keroncong. Además, en Indonesia se originó el dangdut, un género contemporáneo de música pop que cuenta con influencias árabe, indias y de la música malaya folclórica.

En resumen, Indonesia es un archipiélago de una inmensa riqueza cultural fruto de las mezclas de diferentes civilizaciones.





Contactar

*Campo obligatorio