Flora y Fauna

Con un clima tan cálido como el de Indonesia , en casi todas las zonas crece abundantemente la vegetación . El país cuenta con una excepcional diversidad de plantas y de hecho , los Jardines Botánicos de Bogor , son famosos en todo el mundo . Entre los arbustos importantes se encuentra el bambú y el árbol de teca, sin olvidar los abundantes y variados árboles frutales , como el plátano o el mango .

En  la franja costera  la vegetación típica se manifiesta en forma de mangles y marismas que , en las tierras más firmes del interior , ceden el paso a las selvas tropicales . Son éstas las que recubren la mayor parte de Sumatra , Borneo , Sulawesi e Irian Jaya . En Java central , los bosques naturales van perdiendo densidad a medida que se avanzan en dirección sureste en donde progresivamente aparecen  las tecas y los eucaliptos .

En el interior del país hay también una gran variedad de vida animal . Entre los grandes mamíferos se pueden contar los elefantes , que se encuentran en Sumatra y Borneo, o los rinocerontes de Java . Sin embargo , el buey salvaje , es la especie más conodida de esta isla . Tigres , leopardos , numerosas clases de monos , cocodrilos , lagartos y serpientes de todos los tamaños se reparten por diversas zonas del país .

Una de las actividades más interesantes  es la observación de pájaros y orangutanes . El Taman Bali Nacional Bara Barat , es una reserva natural que se encuentra repartida entre Bali y Lombok . Las visitas están prohibidas a nos ser que se contrate  un guía oficial . En tal caso se puede estar allí doce horas o pedir un permiso oficial para pasar la noche . Otras zonas son los lagos de Buyan y Tamblingan y la montaña Gunung Batukau . Estas zonas ofrecen especies endémicas , como el Taman Burung.

En cuanto a los orangutanes, hay dos especies: el malayo o de Sumatra (pongo abelii) y el de Borneo (pongo pygmaeus). Para ver el orangután de Sumatra hay que visitar el Parque Nacional Leuser donde pueden verse en libertad en la selva. El viaje para ver los orangutanes de Borneo se realiza a bordo de un Klotok remontando el río Sekonyer) en el Parque Nacional de Tanjung Puting.

El dragón de Komodo es una de las especies endémicas más conocidas de Indonesia. Figura en la lista de especies amenazadas; acutalmente hay entre 4.000 y 5.000 en estado salvaje.Es el lagarto de mayor tamaño del mundo, con una longitud media de 3 metros. Es posible verlos en el Parque Nacional de Komodo.





Contactar

*Campo obligatorio