Información útil

INFORMACIÓN  PARA ENTRAR A BALI
El visado de entrada al país cuesta 25 dólares americanos; puede pagarse en euros. El Visado tienen una permanencia máxima de 30 días en el país.
Para españoles se tramita al llegar al país, solamente hay que tener en cuenta que el pasaporte no puede caducar antes de 6 meses desde la fecha de salida de Indonesia. No son necesarias fotos.

MONEDA
El país funciona con su moneda local, llamada Rupiah. Aproximadamente 1 Euro son 11500 Rupiahs, pero la moneda fluctúa mucho.
Hay que llevarse euros y al llegar a Indonesia ir cambiando a Rupias en los muchos “Money changer” que hay en todos los aeropuertos y ciudades. Si tenéis dudas preguntad a nuestros guías.
Se puede sacar dinero de cajeros automáticos con tarjetas VISA o MASTER CARD.

SE RECOMIENDA
Contratar un seguro de viaje.

ELECTRICIDAD
En principio, hay 220 V en todas partes. Los enchufes siguen las mismas normas que en Europa.

TASAS
En Indonesia se aplica un impuesto del 10% en todos los productos y servicios. Algunos productos de lujo importados tienen derechos específicos de aduana, a veces muy altos. Por último, el sector hotelero cuenta con, además del impuesto básico, un impuesto adicional del 11%. En Indonesia la propina no es una práctica generalizada. Sin embargo, el turismo, tan desarrollado en Bali, ha creado ciertas costumbres. Muchos ciudadanos locales que están en contacto con los extranjeros debido a su profesión esperan un pequeño gesto de solidaridad por parte del visitante.

CLIMA
Indonesia es un país formado por un archipiélago que encontramos en una zona ecuatorial, por lo que su clima es cálido ecuatorial. Es un clima de abundantes lluvias durante el verano, y de mucho calor, si bien por su orografía, en las zonas altas montañosas cuenta con temperaturas más frescas.

La temperatura media anual de Indonesia ronda los 25 grados centígrados, siendo la época más lluviosa la que va desde noviembre hasta el mes de abril, siendo el resto del año más seco.

EMBAJADA/ CONSULADO  DE ESPAÑA EN INDONESIA

YAKARTA
Embajada
Embajador: D. Rafael Conde de Saro.
Dirección:
Jl. Haji Agus Salim, 61 Jakarta Pusat 10350
Teléfono:
+62 21 314 23 55
Fax: +62 21 319 35 134 y 319 259 96
E-mail:
emb.yakarta@maec.es
espanyak@pacific.net.id
En caso de emergencia consular llamar al teléfono:
+6281380013988

BALI
Consulado de España en Denpasar:
Oficina: Consulado
Calle: Jl. Raya Sanggingan, Banjar Lungsiakan, Kedewatan, Ubud
Ciudad: Denpasar
Provincia / Estado: Bali
País: Indonesia
Teléfono/s: (62-361) 975 736
Fax: (62-361) 975 726

SALUD
Antes de viajar a Indonesia, hay que visitar el médico especialista en medicina tropical. Ellos, en función de la zona que se visite, os indicarán que vacunas o medidas hay que tomar. A título de información, las vacunas recomendables son :

•Tifoides

•Tetano

•Poliomelitis

•Difteria

•Hepatitis A y B

•Rabia

•Meningitis A y C

•Encephalitis Japonesa

•Diarrea

•Fiebre Amarilla

•Antigripar





Contactar

*Campo obligatorio