Bali

Bali, la Isla de los Dioses, es un lugar paradisíaco conocido por sus playas, templos y la amabilidad de su gente.  Es, probablemente uno de los lugares más enriquecedores del mundo.

El Primer Ministro Indio describio la isla como «el amanecer del mundo»; es una isla mágica que enamora a todo aquel que la visita.

Bali, isla de contrastes, es una mezcla única de cultura, costumbres, tradiciones,  playas de ensueño bordeadas de palmeras  y un exuberante interior : campos de arroz escalonados, volcanes y densas junglas.

Como destinos de playa, entre otros, cabría destacar Sanur, Nusa Dua, Legian, Jimbaran o Lovina,  con los prahus, las barcas tradicionales balinesas con estabilizadores de bambú que parten al amanecer para contemplar a las manadas de delfines  frente a la costa.

El corazón de Bali es asombroso. Cuenta con mas de 10.000 templos, el más famoso de ellos Tanah Lot, ergido sobre un islote en el mar.  Aún así, el simbolismo religioso de Bali se puede encontrat por toda la  isla, donde se ven estatuas y ofrendas.

El Monte Agung y Batur, lugares sagrados para los balineses, situados en el interior de la isla son ideales para ver el amanecer desde la cumbre.

Y, sin duda, Ubud, centro geográfico de la isla y de gran riqueza cultural. Conocido como el pueblo de los artistas, está rodeado de campos de arroz escalonados, pueblos artesanos y comunidades típicas; sin duda uno de los mejores lugares para visitar en la isla.

DENPASAR

La capital, una activa y ruidosa ciudad de 300.000 habitantes en la que yace el Museo de Bali, un edificio construido por los holandeses en 1932 que le brindará la oportunidad de hacerse una idea muy completa del arte popular balinés.

El Templo Pura Jagtnata, recientemente construido junto al museo y consagrado a Sanghyang Widi, forma parte de un recorrido que, inexcusablemente pasa frente a la Plaza Puputan (denominada así en memoria del príncipe Bandug, quien en 1960 intentó sublevarse contra los holandeses) y al Palacio Puri- Pemecutan, un edificio de principios de siglo que alberga una buena colección de armas y manuscritos antiguos, así como una colección de pintura moderna.

En las zonas aledañas a Denpasar le aguardan lugares como Kuta y Legian, conocidos por sus kilométricas playas, lugares ideales para la práctica de deportes acuáticos y la relajación total y absoluta.

OTRAS ZONAS DE BALI

En el Bali meridional y central se halla Batubulan, centro de los trabajos de escultura en piedra, Mas, hogar de los escultores de madera y Ubud, sede cultural de Bali. No olvide visitar la galería de arte Puri Lukisan, que contiene una extensa colección de pinturas y esculturas balinesas, mientras que en Pejeng, se alzan una cuarentena de templos. Destaca el tímpano de bronce que data del año 300 a.C. (el mayor de todos los tímpanos hallados en Indonesia).

Al norte de Pejeng, se encuentra el Santuario de Gunung Kawi, que figura como uno de los monumentos más impresionantes de Bali. Muy próximo, Singaraja que con sus 18.000 habitantes, es la ciudad más popular del norte.

En Bali Oriental podrá visitar Bangali, donde se encuentra el famoso templo de Baliel Pura Kehen, construido en el siglo XIII, Klungkung, ciudad en la que se halla el Palacio de Justicia o Kherta Ghosa, destruido por los holandeses y del que únicamente se conserva la Sala del Tribunal, Gunung Agung, la montaña sagrada de Bali, Besakit, el templo mayor y más sagrado de Bali y Amlapura, capital de distrito, una atractiva localidad con un bello palacio, el Puri Kanginan, de elementos arquitectónicos balineses, europeos y chinos. Cinco kilómetros al noroeste de esta ciudad encontrará el Palacio Acuático de Tirtagangga.

Bali Occidental no es tan frecuentado como otras zonas del país, sin embargo, cuenta con ciertos sitios de interés, como es el caso de Kapal, popular por algunos de sus templos, especialmente el de Pura Sada, el Lago Bratan, en cuya orilla se alza el templo acuático de Pura Ulun Danu Bratan y el Templo de Tananhlot, emplazado sobre una roca rodeada de mar, uno de los pocos templos nacionales sagrados que goza de especial veneración en toda Bali.





Contactar

*Campo obligatorio