Borneo

Borneo, es la terecera mayor isla del mundo, ubicada en el sudeste de Asia. Se encuentra en el centro de Insulindia. Administrativamente, la isla se encuentra dividida entre Brunéi, Malasia e Indonesia.. Está dividida en varias regiones:

La región de Kalimantan, perteneciente a Indonesia.

Las regiones de Sabah (Borneo Septentrional) y Sarawak, pertenecientes a Malasia

El sultanato independiente de Brunéi.

En la isla de Borneo la población humana se puede considerar escasa porque la mayor parte de la isla, situada en el Océano Pacífico, es selva virgen e inexplorada. Su población  es de: 17,7 millones de personas de las cuales el 17 por ciento o 2,2 millones son indígenas Dayak.

Por este motivo, es un lugar ideal para descubrir su fascinante naturaleza con una flora y fauna úncias. Las palabras del Coordinador Internacional del Programa del Corazón de Borneo del Fondo Mundial para la Naturaleza lo corroboran : « Borneo es uno de los centros más importantes de biodiversidad en el mundo».

Se recomienda visitar el Parque Nacional de Tanjung Puting donde, adentrándose en la selva en un klotok a través del río Sekonyer se vive una experiencia única ya que es uno de los pocos lugares del mundo donde se pueden ver orangutanes en libertad. Pueden verse monos narigudos

Además es una importante reserva de la bioesfera ya que alberga muchas especies de vida silvestre adaptadas a su terreno de selva tropical. Cuenta con una rica vegetación y avifauna con más de 200 especies registradas, algunas en peligro de extinción, y primates como macacos de cola larga, macacos de cola de cerdo, gibones y langures.

Una isla ideal para disfrutar del contacto con la naturaleza.





Contactar

*Campo obligatorio