Trans-Flores

BALI – MAUMERE – MONI  – KELIMUTU – BAJAWA – RUTENG – LUBUANBAJO – RINCA – KOMODO.
Cultura, Naturaleza & Playas

7 DÍAS / 6 NOCHES

Este fascinante viaje de 7 días te llevará al corazón de la isla de Flores y sus principales puntos de interés : paisajes increíbles; interesantes y curiosas costumbres y tradiciones y pueblos con una flora y fauna única.  Finalmente, podrás disfrutar y relajarte en las playas coralinas de esta zona.

Nota: Extensión desde Bali.
Alojamiento muy simple durante todo el viaje.

Aeropuerto de llegada : Bali DPS
Aeropuerto de salida : Bali DPS


DÍA 1 BIENVENIDA A  BALI – MAUMERE – MONI

Traslado desde su hotel en Bali al aeropuerto internacional de Denpasar. Salida de Bali en avión en vuelo regular con destino a la ciudad de Maumere en la isla de Flores. Almuerzo en restaurante local y traslado al pueblo de Moni. Durante el trayecto realizaremos una parada en los pueblos de Jopu en cuyos telares las mujeres elaboran unos tejidos tradicionales de gran calidad.  Por la tarde llegada a Moni y traslado al hotel.Comidas incluidas:  Desayuno

DÍA 2 MONI – KELIMUTU – BAJAWA
Por la mañana temprano antes de que las nubes oculten la cima salida a Kelimutu para visitar los tres lagos de colores. El camino comienza con una corta ascensión de 1,5 kilómetros hasta la cima de los cráteres del volcán situada a 1.500 metros de altura y en cuyo interior se encuentran los tres lagos de colores, verde, turquesa y negro. Los tres lagos son una de las señas de identidad de Indonesia. Tras la excursión a los lagos regresaremos a Moni para desayunar y desde aquí  partiremos hacia Bajawa. En el camino pararemos en Ende, Peggajawa y Wogo. Llegada a Bajawa y traslado al hotel.
Comidas incluidas: Desayuno

DÍA 3 BAJAWA
Después de desayunar subiremos andando (aprox 3 horas) al volcán Dadomudah, que hizo su última erupción en enero de 2000. Después del almuerzo visitaremos las aguas termales y el pueblo de Bena, donde podremos ver las casas tradicionales de la etnia Ngada, de costumbres animistas hasta hace poco tiempo. Regresaremos a Bajawa. Alojamiento.
Comidas incluidas: Desayuno

DÍA 4  BAJAWA – RUTENG
Desayuno en el hotel y traslado a Ruteng. En el camino realizaremos una parada para ver como los locales procesan el Arak, bebida alcohólica tradicional. Continuaremos hasta Ruteng, capital del districto de Mangarai, a través de bonitos paisajes. Alojamiento en Ruteng.
Comidas incluidas: Desayuno

DÍA  5  RUTENG – LUBUANBAJO – RINCA (PARQUE NACIONAL KOMODO)

Por la mañana nos dirigiremos a Lubuanbajo parando antes en los pueblos de Cara para contemplar los peculiares campos de arroz en forma de telaraña, estas formas simulan el interior de los techos de las casas de las comunidades. Cerca de Ruteng se encuentra la cueva de Liang Bua donde en el año 2003 científicos australianos e indonesios desenterraron siete pequeños homínidos llamados “Hombre de Flores”. El más reciente de ellos homínidos vivió hace 13.000 años. Al llegar a Labuanbajo directamente tomaremos la barca para ir hasta la isla de Rinca.
Después de desayunar traslado al puerto para tomar la barca local de madera hasta la isla de Rinca donde daremos un paseo para ver los dragones de Komodo en su hábitat natural.
Cena y alojamiento simple a bordo del barco.
Comidas incluidas: Desayuno y cena

DÍA 6  RINCA – KOMODO – LABUANBAJO

Despues de desayunar navegaremos hasta la isla de Komodo, donde daremos un paseo de media hora  por el parque nacional de Komodo, donde veremos al dragon de Komodo (VARANUS KOMODOENSIS) y otras especies endémicas de la isla. Después podremos hacer snorkelling en la Playa Rosa una de las mejores playas coralinas de toda la zona.
Después navegaremos hasta Labuanbajo. Llegada y traslado al Hotel. Alojamiento.
Comidas incluidas: Desayuno – almuerzo

DÍA 7  LABUAN BAJO – BALI
Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Bali.
Comidas incluidas: Desayuno

***Fin de los  servicios  proporcionados ***

Vuelos interiores incluidos
BALI – MAUMERE
LABUANBAJO – BALI

Alojamiento
Moni
Bajawa
Ruteng
Labuanbajo
Puri Sari Labuanbajo 3*Superior Room
Alojamiento en los hoteles sujeto a disponibilidad. Si los hoteles mencionados están completos, se reservará un hotel alternativo de la misma categoría sin recargo/descuento. Si no hubiera ningún hotel disponible de la misma categoría, nos reservamos el derecho de aplicar recargos si se reserva un hotel de categoría superior, o bien aplicar una deducción en caso de que  la categoría del hoetl sea inferior. En caso de que solicite un presupuesto especificando los hoteles, la tarifa puede cambiar. Todas las tarifas de los hoteles estan sujetas  a la acreditación de las autoridades locales .

Incluye:
•    Transporte privado en coche con AC
•    Todos los traslados y visitas mencionadas en los programas.
•    Dietas especificadas en cada ruta.
•    Guía de habla inglesa/alemana/española
•    Vuelos Bali – Maumere & Labuanbajo – Bali
•    Donaciones y entradas a la Reserva Natural de  Rinca – Komodo.

No incluye
•    Visados
•    Gastos personales.
•    Ningún tipo de seguro de viaje
•    Comidas adicionales no especificadas
•    Recargos por habitación individual.
•    Tasas de aeropuerto
•    Propinas, bebidas, gastos personales y otros no mencionados.
Recargos  y dietas pueden ser obligatorios durante  períodos de temporada alta como  Navidad, Año Nuevo y Nuevos Años Lunares.
Se avisará de ello en  el momento de realizar la reserva o en el momento que el hotel decida aplicarlo.
Algunos hoteles tienen menús obligatorios para grupos. Se especificará en el momento de enviar el presupuesto.





Contactar

*Campo obligatorio