Cultura & Naturaleza – 10 días

JAKARTA – BANDUNG – JOGJAKARTA – SOLO – MALANG – BROMO – IJEN
10 DÍAS / 9 NOCHES

Un viaje de 10 días en el que podrás descubrir la isla de Java, sus maravillosos lugares y su cultura fascinante. Su diversidad de idiomas, volcanes, ciudades, campos de arroz y templos hacen que Java sea una isla muy interesante para visitar.


Aeropuerto dellegada : Yakarta CGK
Aeropuerto de salida:   —————–

DÍA 1  BIENVENIDA A  YAKARTA
Llegada a Yakarta, trámites de inmigración y traslado al Hotel. Alojamiento.
Comidas incluidas: ninguna.

DÍA  2  YAKARTA – BANDUNG

De camino a Bandung, pararemos a vistar el TMII (Indonesia Miniatura Park) que representa la cultura y diversidad del país de forma interactiva. A continuación, seguiremos en dirección a  Bogor, conocido por su Jardín Botánico  que alberga más de 15.000 especies de árboles y plantas y más de  5000 especies de orquídeas. Una vez hayamos visitado Bogor, nos dirigiremos a Bandung. El paisaje que puede apreciarse durante el camino es  espectacular : plantaciones de té y bosque tropical  en la región montañosa de Puncak. Pasaremos la noche en Bandung.
Comidas incluidas: Desayuno

DÍA  3  BANDUNG
Empezaremos el día con una visita al cráter del volcán Tangkuban Prahu  y las fuentes termales de Ciater, donde podremos bañarnos en  las piscinas de agua termales calientes y nadar en sus aguas terapéuticas.  Por la tarde, podremos presenciar el espectáculo de marionetas “wayang golek” y la actuación de la orquesta “Angklung” (instrumentos tradicionales de bambú), además de descubrir las clásicas danzas Sundanesas.
Comidas Incluidas: Desayuno

DÍA  4 BANDUNG – JOGYAKARTA (EN TREN)
Tras desayunar, traslado  a Jogjakarta. La vista y paisajes que pueden apreciarse en el trayecto son de  una gran belleza. Por la tarde llegada a Jogjakarta y traslado al hotel para pasar la noche.
Comidas Incluidas: Desayuno

DÍA 5 JOGJAKARTA (BOROBUDUR – CANDIREJO – VISITA A LA CIUDAD)

Excursión a la ciudad de Yogyakarta, visitando el palacio del Sultán (del s.XVII), el castillo de agua, el mercado de los pájaros y el pueblo artesanal Kotagede. Visitaremos también Candirejo, un pueblo tradicional de Java de bellos paisajes y campos de arroz. Además es una gran oportunidad para descubrir el día a día de sus habitantes, sus actividades y costumbres. Por la tarde visita al mundialmente famoso templo budista Borobudur, con más 500 estatuas diferentes de Buda e infinidad de grabados de fina talla.
Comidas incluidas: Desayuno

DÍA  6   JOGJAKARTA – PRAMBANAN- SOLO

Tras desayunar, nos dirigiremos a Solo. En el camino pararemos a visitar  Prambanan,  el mayor santuario hinduista de Indonesia; templos dedicados a Brahma, Wisnu y Shiva, la trinidad hindú. Prambanan también es conocido como el templo Roro Jonggrang (Vírgen Esbelta).A continuación seguiremos nuestro camino en dirección a la ciudad de Solo y en ruta visitaremos el Palacio Real de Mangkunegaran, que combina la elegancia europea con la arquitectura tradicional javanesa, y el mercado tradicional de  Triwindu.
Comidas incluidas: Desayuno

DÍA  7  SOLO – MALANG
Saldremos de Solo en coche hacia Malang; durante el trayecto podremos, una vez más, disfrutar del paisaje. Pararemos para visitar el templo de Penataran, uno de los santuarios hindúes más grandes del Este de Java. Por la tarde llegaremos al acogedor pueblo de Malang donde pasaremos la noche.
Comidas incluidas: Desayuno

DÍA 8 MALANG – BROMO
Por la mañana, visita guiada a la ciudad colonial de Malang. Descubriremos sus edificios coloniales, sus parques, el boulevard Ijen y su fascinante mercado de pájaros. Después, de camino a Bromo, visitaremos el templo Singosari, del sigo XIV. Noche en Bromo.
Comidas incluidas: Desayuno

DÍA 9  BROMO – IJEN
De madrugada (04:00) subiremos en vehículo 4×4 y a caballo  hasta el mirador del monte Bromo, desde donde veremos la salida del sol con el paisje “lunar” de fondo que forman los volcanes Bromo y Semeru. Después tendremos tiempo de subir al anillo del monte Bromo, desde donde veremos su humeante cráter. Regresaremos a nuestro hotel para desayunar. A continuación iremos en coche hasta el hotel situado en el Parque Nacional de Volcan Kawah Ijen. Alojamiento en Ijen / Ketapang.
Comidas incluidas: Desayuno

DÍA 10   IJEN – GILIMANUK
Después de desayunar iremos a Paltuding, hasta la base del volcán desde donde comenzaremos nuestra caminata hasta el anillo del volcán Kawah Ijen. Una vez arriba disfrutaremos de una de las mejores vistas de volcanes que hay en todo el archipiélago, ya que en el fondo de este cráter activo se encuentra un lago de color turquesa y también los trabajadores locales que sacan el azufre del cráter para llevarlo al mercado local para venderlo. ( La subida al cráter toma unos  90 – 100 minutos andando).
Después iremos hasta el puerto de Ketapang para tomar el ferry a Gilimanuk (Bali).
Comidas incluidas: Desayuno

***Fin de los  servicios  proporcionados ***

Vuelos interiores incluidos

Alojamiento
JAKARTA Orchid (3*)    Alila (4*)    Sheraton Media (5*)
BANDUNG Cemerlang (3*)    Grand Preanger (4*)    Sheraton Bandung (5*)
JOGJAKARTA Puri Artha (3*)    Jogjakarta Plaza (4*)    Melia Purosani (5*)
SOLO Ibis (3*)    Paragon (4*)    Lor In (5*)
MALANG Grand Palace (3*)    Santika (4*)
BROMO Bromo Cottage (3*)
IJEN Ketapang Indah (3*)      Ijen Resort (4*)

Alojamiento en los hoteles sujeto a disponibilidad. Si los hoteles mencionados están completos, se reservará un hotel alternativo de la misma categoría sin recargo/descuento. Si no hubiera ningún hotel disponible de la misma categoría, nos reservamos el derecho de aplicar recargos si se reserva un hotel de categoría superior, o bien aplicar una deducción en caso de que  la categoría del hoetl sea inferior. En caso de que solicite un presupuesto especificando los hoteles, la tarifa puede cambiar. Todas las tarifas de los hoteles estan sujetas  a la acreditación de las autoridades locales .

Incluye:
•    Guía de habla hispana/inglesa/alemana en Java – Bali  *sujeto a disponibliddad
•    Comidas especificadas en cada ruta
•    Hoteles especificados
•    Visitas y excursiones mencionadas en el programa
•    Jeep en Bromo & Ijen
•    Caballo en Bromo
•    Ticket de tren Bandung – Jogjakarta
•    Todas las visitas mencionadas incluidas.
•    Alojamiento y hoteles mencionados
•    Precio por persona en hab. doble

No incluye:
•    Visados
•    Gastos personales.
•    Ningún tipo de seguro de viaje
•    Comidas adicionales no especificadas
•    Recargos por habitación individual.
•    Tasas de aeropuerto
•    Propinas, bebidas, gastos personales y otros no mencionados.

Recargos  y dietas pueden ser obligatorios durante  períodos de temporada alta como  Navidad, Año Nuevo y Nuevos Años Lunares.
Se avisará de ello en  el momento de realizar la reserva o en el momento que el hotel decida aplicarlo en  an ad hoc basis.
Algunos hoteles tienen menús obligatorios para grupos. Se especificará en el momento de enviar el presupuesto.





Contactar

*Campo obligatorio