Nusa Tengara

Nusa Tenggara está constituido por las islas que comienzan al oeste de Java y Bali y terminan en Timor y que son conocidas como las Islas de la Sonda. Cada uno de éstas tiene su propio atractivo y su cultura, a pesar de lo cual no son muy visitadas. Lombock, la más cercana a Bali, tiene en el Templo de Pura Meru su mayor atractivo.

La Isla de Sumbawa es una isla habitada por musulmanes y es popular por sus luchas tradicionales, su abundante vida animal y por ser un territorio donde se da la transición entre las culturas del oeste de Indonesia con las culturas ‘paganas’ del este del país. Las Islas Gili cuentan con magníficas playas de arena blanca, constituyendo un verdadero paraíso para los aficionados al buceo. Sumba es una de las islas más interesantes, célebre por las enormes tumbas de piedra de sus cementerios. La Isla de Komodo se ha hecho famosa por sus lagartos (llamados dragones) de cuatro metros de largo y 150 kilos de peso.

La Isla Timor es la mayor de las islas de la Sonda y tiene su capital en Kupang. Lo más sobresaliente es su clima, ya que se encuentra en el punto de tránsito entre el clima tropical de Indonesia y el templado de Australia, por lo que su fauna y flora es muy especial. Y, por último, la Isla de Flores, una de las islas más bellas de Indonesia. Su población es mayoritariamente cristiana y destaca por sus increíbles paisajes, sus grandiosos volcanes, bosques tropicales y lagos de alta montaña. Sus principales poblaciones son Maumere, Ende y Ruteng.





Contactar

*Campo obligatorio