Papua

A.E. Pratt, naturalista que realizó un trabajo de campo durante dos años en Papua, en 1907 escribió  para Nacional Geographic: “En el transcurso de 30 años de viajes por los dos hemisferios, he tenido la suerte de poder apartarme de los caminos más trillados y conocer algo del hechizo y los misterios de los lugares más solitarios de la Tierra. (…). Pero puedo decir con certeza que ninguno de estos lugares ha despertado mi interés y mi curiosidad en tan alto grado como el escenario de mi última expedición: la todavía casi inexplorada Papúa, la segunda isla más grande del mundo y prácticamente la última que aún mantiene ocultos sus secretos a geógrafos, naturalistas y antropólogos”.

Todavía hoy, Papúa (Irian Jaya – la parte Occidental de Nueva Guinea) sigue siendo una isla desconcida includo para los propios indonesios. Con una extensión de 420.000 km2, un 85% de la cual está cubierta de selva tropical, cuenta con solo 2.000.000 de habitantes.

Viajar a Papúa es una auténtica aventura. Su principal atractivi será conocer las tribus que habitan en ella.  En el valle Baliem, que atraviesa una alta meseta de 1.600 m de altitud, vive el pueblo Dani, uno de los principales grupos étnicos de Nueva Guinea Occidental. Nuestro trekking por el valle Baliem nos permitirá conocer  los pueblos de Klise, Tangma, Wamerek, Wesagalep y Userem todo ello disfrutando del espectacular paisaje selvático de profundos cañones y altas montañas.

Habitan también los Asmat, en la costa  sur de la isla, los Koroway y los Kombai,  en el interior de la zona suroeste.

Sin duda, un viajes único que no deja indiferente; una experiencia inolvidable en una de las regiones más remotas de la tierra.





Contactar

*Campo obligatorio