Trek en el valle del Baliem

JAYAPURA – WAMENA – JIWIKA  -KLISE – WAMEREK -WESAGALEP – USEREM.
8 DÍAS / 7 NOCHES

Este viaje inolvidable de 8 días te llevará al corazón de Papua; durante el trekking del Valle Baliem pasaremos por pequeños asentamientos  Dani, profundos cañones y altas montañas. Descubriremos la parte más espectacular del Valle del río Baliem a través de los pueblos de Klise, Tangma, Wamerek, Wesagalep, Userem y regresaremos a Wamena vía   Kurima.

Aeropuerto de llegada : Jayapura
Aeropuerto de salida:   Jayapura

DÍA  1 BIENVENIDA A   JAYAPURA – WAMENA – JIWIKA
Llegada a Jayapura y enlace con el vuelo a Wamena, capital del valle de Baliem. Una vez alli dejaremos nuestras bolsas en el hotel y, a continuación, visitaremos el mercado de Wamena. Regreso a Wamena para Dormir.
Comidas incluidas : ninguna

DÍA 2 TREK 1: WAMENA – KLISE
Saldremos de Wamena en coche hasta el pueblo de Sogokmo, desde donde iniciaremos el trekking en dirección sur hasta el pueblo Dani de Klise. La caminata discurre por un camino llano durante aproximadamente 1, 5 horas hasta el asentamiento de Kurima, desde donde el sendero sube durante media hora para después llanear de nuevo hasta el pueblo Dani de Klise,  donde pasaremos la noche.
Duración aprox.: 3 horas – nivel fácil.
Desnivel aprox: Subida: + 300 m.

DÍA 3 TREK 2: KLISE – WAMEREK
Hoy subiremos aproximadamente una hora hasta el cruce con el sendero que nos llevará de bajada a Tangma y Wamerek, durante este trayecto disfrutaremos de magníficas vistas del río Baliem y su afluente río Mugi.  A partir de este punto tomaremos un sendero difícil de bajada hasta el pueblo de Tangma.  Este camino es especialmente dificultoso en su tramo de bajada. Desde Tangma el camino se hace fácil hasta llegar al pueblo de Wamerek. Acampada en el pueblecito de Wamerek.
Duración 4 horas. – nivel medio
Desnivel  aprox: Subida +200, Bajada : – 400 m

DÍA 4 TREK 3: WAMEREK – WESAGALEP
Después de desayunar continuaremos bajando por el sendero que lleva hasta el  puente colgante de Wesagalep. Durante este tramo tendremos magníficas vistas de la garganta del río Baliem, y pasaremos por pequeños poblados Dani. A llegar al río, cruzaremos el puente colgante de Wesagalep  (puente de madera y lianas).
A partir del puente una larga subida nos llevará hasta el pueblo de Wesagalep, andaremos este tramo muy despacio  debido al fuerte desnivel del sendero. Acampada en Wesagalep.
Duración: 5 horas – nivel difícil.
Desnivel  aprox:  Subida +600, Bajada : – 250 m

DÍA 5 TREK 4: WESAGALEP – USEREM
Después de desayunar  subida fuerte hasta la cima  de la colina del pueblo de Wesagalep. Durante este camino pasaremos por una zona selvática y otras zonas de planataciones de ubi “boniatos”. Después un sendero de camino más fácil nos llevará de bajada hasta un pequeño riachuelo afluente del río Baliem, donde podremos tomar un baño y descansar. A continuación el sendero sube y baja moderadamente siguiendo la ladera del  Baliem hasta el pueblo de Userem, donde  acamparemos.
Duración aprox: 4 horas – nivel medio.
Desnivel  aprox:  Subida + 400, Bajada : – 400 m

DÍA 6 TREK 5: USEREM – WAMENA

Saldremos temprano por la mañana para regresar al pueblo de Sogokmo. Este tramo, de bajada en su mayor parte, solo presenta pequeñas dificultades en lugares donde el sendero se estrecha mucho y hay que pasar con cuidado. A lo largo del sendero encontraremos bastantes asentamientos Danis. A llegar al río Mugi, el sendero de hace más fácil hasta Sogokmo, donde nos esperaran nuestros coches para regrear a Wamena. Alojamiento en el hotel de Wamena.
Duración 5 -6 horas – nivel medio.
Desnivel  aprox:  Subida +100m, Bajada : – 500 m

DÍA 7 WAMENA – JAYAPURA

Traslado al aeropuerto de Wamena, para volar de regreso a Jayapura. Traslado al Hotel. Resto de la tarde libre.

DÍA 8 JAYAPURA – MAKASSAR  o BALI o YAKARTA
Libre hasta la hora del traslado al aeropuerto de Jayapura para tomar el vuelo a Makassar o Bali  o Yakarta.

***Fin de los  servicios  proporcionados ***

Vuelos interiores incluidos
Yakarta – Jayapura
Jayapura – Wamena
Wamena – Jayapura
Jayapura – Yakarta or Bali

NOTAS:
* 2 FOTOS TAMANO CARNET PARA POR VIAJERO, SE NECESITAN EN PAPUA.
* VISADO SE PAGA AL ENTRAR AL PAIS, 30 USD PPAX
* HAY QUE CAMBIAR EUROS A RUPIAS EN EL AEROPUERTO DE JAKARTA AL LLEGAR, APROX 250 € POR PERSONA, YA QUE EN PAPUA NO ES FACIL CAMBIAR DINERO.

EQUIPAJE RECOMENDADO:
* BOTAS DE TREKKING Y SANDALIAS.
* ROPA DE VERANO
* ROPA DE ABRIGO TIPO POLAR PARA DESPUES DEL TREKKING. (12 C)
* SACO Y ESTERILLA DE DORMIR. TEMPERATURA NOCHES: 12 C.
* BOTIQUIN PRIVADO
* ROPA APROPIADA PARA LA LLUVIA
* LINTERNAS Y PILAS
* REPELENTE DE MOSQUITOS Y DE PULGAS

Alojamiento
Wamena Baliem Pilamo Hotel 2*Superior Room
Jayapura Ransen Hotel 2* Superior Room
Alojamiento en los hoteles sujeto a disponibilidad. Si los hoteles mencionados están completos, se reservará un hotel alternativo de la misma categoría sin recargo/descuento. Si no hubiera ningún hotel disponible de la misma categoría, nos reservamos el derecho de aplicar recargos si se reserva un hotel de categoría superior, o bien aplicar una deducción en caso de que  la categoría del hoetl sea inferior. En caso de que solicite un presupuesto especificando los hoteles, la tarifa puede cambiar. Todas las tarifas de los hoteles estan sujetas  a la acreditación de las autoridades locales .

Incluye:
•    Vuelos  Yakarta – Jayapura – Wamena –Jayapura – Yakarta o BALI
•    Todos los traslados
•    Alojamiento y desayuno durante todo el viaje. Excepción : los días de trekking por el Valle Baliem  pensión completa.
•    Guía de habla INGLESA.
•    Permiso Surat Jalan para viajar por Irian Jaya

No incluye:
•    Visados
•    Gastos personales.
•    Ningún tipo de seguro de viaje
•    Comidas adicionales no especificadas
•    Recargos por habitación individual.
•    Tasas de aeropuerto
•    Propinas, bebidas, gastos personales y otros no mencionados.

Recargos  y dietas pueden ser obligatorios durante  períodos de temporada alta como  Navidad, Año Nuevo y Nuevos Años Lunares.
Se avisará de ello en  el momento de realizar la reserva o en el momento que el hotel decida aplicarlo.
Algunos hoteles tienen menús obligatorios para grupos. Se especificará en el momento de enviar el presupuesto.





Contactar

*Campo obligatorio