Naturaleza de Toraja

BIRA BEACH – LIUKAN ISLAND – SENGKANG – TANA TORAJA (Rantepao & Limbong).

8 DÍAS / 7 NOCHES

Este intrépido viaje te llevará a descubrir los secretos y los lugares más recónditos de la Provincia del Sur de Sulawesi, una de las regiones más inmaculadas de Indonesia.

Aeropuerto de llegada : Makassar UPG
Aeropuerto de salida: Makassar UPG

DÍA 1: BIENVENIDA A MAKASSAR – BIRA BEACH
Llegada al aeropuerto de Makasar, capital de la isla de Sulawesi. Después de conocer a nuestro guía saldremos en coche hacia la parte este de la isla, hasta el cabo de Bira, donde disfrutaremos de esta solitaria de playa coralina de arena blanca. Resto de la tarde libre. Alojamiento.

DÍA 2: EXCURSION A LA ISLA DE “LIUKAN”
Después de desayunar cogeremos una barca depescadores locales para dirigirnos a la cercana isla de Liukan, donde podremos disfrutar de su fondo coralino, donde veremos (snorkelling) corales y multitud de peces. Después, ya en la isla, visitaremos la comunidad de pescadores “Konjo” que viven en ella, conocidos por sus telas “ikat” trabajadas artesanalmente. Antes de regresar a Bira, dispondremos de tiempo para relajarnos en la idílica playa de Liukan.
Por la tarde visitaremos el pueblo de Tana Beru, donde todavía se construyen barcos de madera (phinisi) de forma totalmente artesanal; visitaremos los astilleros y el pueblo situado inmediatamente detrás de ellos. Después regresaremos a Bira para cenar y dormir.
Comidas Incluidas: Desayuno

DÍA 3: BIRA – SENGKANG
Después de desayunar saldremos en dirección norte hasta el pueblo de Sengkang, en plena zona Bugis. Después de comer visitaremos en canoa el Lago Tempe, donde habita la comunidad de pescadores Bugis que viven en casas flotantes en la parte central del lago, solamente saliendo de ellas para comerciar. Visitaremos sus casas flotantes y disfrutaremos de su hospitalidad bebiendo té con ellos. Regreso al pueblo de Sengkang para pasar la noche.
Comidas Incluidas: Desayuno

DÍA 4: SENGKANG – TANA TORAJA
Después de desayunar saldremos en coche hacia la tierra de los Toraja.
Al mediodía llegaremos a Rantepao, el pueblo más importante de la región de Tana Toraja y donde esta situado nuestro hotel. Por la tarde visitaremos algunos de los pueblos típicos de la región de Toraja.
Comidas Incluidas: Desayuno

DÍA 5: TORAJA TOUR
Durante este día visitaremos los lugares más carismáticos de la región de Tana Toraja. Visitaremos el pueblo de Kete´kesu donde veremos la curiosa forma de las casas Toraja y la distribución Norte – Sur de los pueblos de esta región, las tumbas de Londa, excavadas en una roca y sus Tau – Tau (figuras de madera que los Toraja utilizan para rememorar a sus difuntos). En caso de coincidir con una ceremonia asistiremos ella para poder ver la increible celebración que se lleva a cabo para honrar a las personas difuntas. Regresaremos a Rantepao para cenar y dormir.
Comidas Incluidas: Desayuno

DÍA 6: TREKKING RANTEPAO – LIMBONG
Hoy realizaremos un inédito trekking por la zona sur de Tana Toraja.
Desde el pueblo de Salu, situado a 12 Km de Rantepao, empezaremos nuestra caminata de ascenso hacia el valle del río Maiting a través de senderos, arrozales, plantaciones de café y pequeños asentamientos de casas Toraja. Comeremos un picnic y pasaremos la noche en una casa local en el bonito pueblo de Limbong (Aprox. 4 horas de Trekking, 2h de subida + 2h llano).
Comidas Incluidas: Desayuno, almuerzo y cena.

DÍA 7: LIMBONG – RAFTING RIO MAULU
Después de desayunar descenderemos a pie hacia el río Maiting ( Aprox. 1h de bajada). Una vez lleguemos al río, realizaremos un rafting (Nivel 2 – fácil) por el río en una incesante experiencia visual a través de profundos cañones, cataratas y valles donde veremos pájaros tropicales e iguanas. Regresaremos a nuestro hotel en Rantepao.
Comidas Incluidas: Desayuno y almuerzo.

DÍA 8: TORAJA – MAKASSAR – SIGUIENTE DESTINO
Saldremos por la carretera “transulawesi” hacia Makassar, capital de Sulawesi. Durante este viaje conoceremos los pueblos típicos Bugis que habitan todo el sur de la isla, conocidos por su habilidad en la construcción de barcos “phinisi” y por sus casas levantadas sobre pilares. Pararemos para comer en la playa de Kupa donde disfrutaremos de un magnífico paisaje tropical. En Makassar tomaremos el vuelo al siguiente destino.
Comidas incluidas: Desayuno

***Fin de los servicios proporcionados ***

Alojamiento en Sulawesi
Bira Beach
Anda Bungalow 1*
Anda Beach Hotel 2*
Amatoa Resort Bira 3*
Sengkang
Pondok Eka 1*
Tana Toraja
Luta Toraja 3*
Misiliana Toraja 3*
Hotel Heritage Toraja 4*

Alojamiento en los hoteles sujeto a disponibilidad. Si los hoteles mencionados están completos, se reservará un hotel alternativo de la misma categoría sin recargo/descuento. Si no hubiera ningún hotel disponible de la misma categoría, nos reservamos el derecho de aplicar recargos si se reserva un hotel de categoría superior, o bien aplicar una deducción en caso de que la categoría del hoetl sea inferior. En caso de que solicite un presupuesto especificando los hoteles, la tarifa puede cambiar. Todas las tarifas de los hoteles estan sujetas a la acreditación de las autoridades locales.

Incluye:
• Guía de habla hispana*sujeto a disponibilidad el mes de agosto
• Comidas especificadas en la ruta cada día.
• Entradas y donaciones en las visitas.
• Visitas y excursiones mencionadas en el programa.
• Trekking & Rafting Río Maulu
• Se incluyen todas las visitas mencionadas.
• Alojamiento y hoteles mencionados, habitación doble con desayuno

No incluye:
• Visados
• Gastos personales.
• Ningún tipo de seguro de viaje
• Comidas adicionales no especificadas
• Recargos por habitación individual.
• Tasas de aeropuerto
• Propinas, bebidas, gastos personales y otros no mencionados.

Recargos y dietas pueden ser obligatorios durante períodos de temporada alta como Navidad, Año Nuevo y Nuevos Años Lunares.
Se avisará de ello en el momento de realizar la reserva o en el momento que el hotel decida aplicarlo.
Algunos hoteles tienen menús obligatorios para grupos. Se especificará en el momento de enviar el presupuesto.





Contactar

*Campo obligatorio