Ruta Aventura en Sumatra

MEDAN – TANGKAHAN – BUKIT LAWANG – LAGO TOBA – PADANG – PARQUE NACIONAL KERINCI SEBLAT
Conoce la naturaleza, cultura y belleza de la isla de Sumatra.
16 DÍAS / 15 NOCHES

Un viaje de aventura en el que durante 16 días descubriás la desconocida isla de Sumatra : sus pueblos étnicos tradicionales y su flora y fauna úncias.

Aeropuerto de llegada : Medan
Aeropuerto de salida :  Medan

DÍA 1 BIENVENIDA A   MEDAN– HOTEL( GRAND ANGKASA / TIARA / BEST WESTERN ASEAN HOTEL)
Llegada al aeropuerto de Polonia  y traslado al hotel.  Resto de la tarde libre.
Comidas incluidas: ninguna

DÍA 2 MEDAN – TANGKAHAN ( MEGA INN / BAMBOO RIVER GUEST HOUSE )
Después de desayunar nos dirigiremos, por carretera,   hasta Tangkahan vía Binjai y Tanjung Pura. Durante el trayecto pararemos para visitar varios pueblos  y descubrir cuáles  son las actividades diarias de los locales. Llegada a Tangkahan ( Parte A del Parque Nacional Leuser). Alojamiento en hotel local muy sencillo. Resto de la tarde libre para descansar, pasear por alrededor del hotel o simplemente para disfrutar de la naturaleza de la selva.
Comidas incluidas: Desayuno

DÍA 3 TANGKAHAN  – SAFARI DE LOS ELEFANTES

Después de desayunar nos dirigiremos andando hasta la orilla del río. A continuación, subidos en un elefante, nos adentraremos en la selva cruzando el río. Tendremos la oportunidad de observar la rica y diversa  flora y fauna del lugar.  La excursión con elefantes durará aproximadamente una hora; a continuación  visitaremos, selva a través, una increíble cascada. Tras comer, nos espera un expectáculo en el que podremos contemplar miles de mariposas y  conocer los lugareños; posibilidad de observar como lavan a los elefantes en el río.
Comidas incluidas : Desayuno

DÍA 4 TANGKAHAN – BUKIT LAWANG ( BUKIT LAWANG COTTAGE / RINDU ALAM )

Después de desayunar nos dirigiremos, en Jeep o en moto, hacia Bukit Lawang. En el camino pararemos para ver plantaciones de caucho, cacao, y aceite de palma. Llegada a Bukit Lawang; nos instalaremos en el hotel y resto de la tarde libre.
Comidas incluidas: Desayuno

DÍA 5    BUKIT LAWANG
Después de desayunar, caminando junto a la orilla del río y luego cruzándolo en canoa tradicional, nos adentraremos en la selva para ver los orangutanes.  Iremos  al centro donde los alimentan para ver como les dan de comer. Cuando hayamos acabado, exploraremos la selva de nuevo para poder ver la espectacular flora y fauna. La expedición durará unas tres horas; al finalizar regresaremos al hotel. Tarde libre para disfrutar de la naturaleza de Bukit Lawang  desde donde además pueden visitarse los pueblos que hay alrededor del hotel.
Comidas incluidas: Desayuno

DÍA 6  BUKIT LAWANG – BRASTAGI (HOTEL GRAND MUTIARA/ HOTEL SINABUNG )
Después de desayunar, traslado en coche hasta Brastagi ralizando paradas en el río Sembahe y y la cascada de Sikulikap. Visitaremos además el tradicional pueblo de Batak Karo en Peceren y el mercado de frutas.  Por la tarde llegaremos al hotel y nos instalaremos.
Comidas incluidas : Desayuno

DÍA 7   BRASTAGI – SAMOSIR  (SILINTONG / TOLEDO INN / LAGO PANDU )
Después de desayunar nos dirigiremos, en coche, hacia Parapat. Durante el camino pararemos para contemplar  las cataratas Sipiso-piso, la Rumah Balon (casa larga), el antiguo palacio de los Reyes Batak Simalungun y  nos detendremos también en Simarjarunjung para disfrutar de las vistas del Lago Toba. Al llegar a Parapat, cruzando a la isla de Somosir en ferry, nos dirigiremos al hotel para instalarnos.
Comidas incluidas : Desayuno

DÍA 8  TOUR EN MOTO
Después de desayunar, tendremos la opción de explorar la isla de Samosir en moto o andando. Si elegimos la primera opción, subiremos hasta la cima de la colina de la isla – “el área de los habitantes de Batak Toba” -desde donde podremos apreciar el Lago Pequeño llamado Lago Sidahoni; visitaremos varios pueblecitos, veremos como es el día a día de los lugareños visitando las esculeas, los talleres donde hacen telas manuales y otras actividades.
Si elegimos realizar la visita caminando, nuestro guía nos acompañará por la selva de la isla de Samosir con la posibilidad de parar en varios pueblos. Por la tarde regreso al hotel.
Comidas incluidas : Desayuno

DÍA 9  SAMOSIR  – SIPIROK (TOR SIBOHI HOTEL)

Después de desayunar, regersaremos a Parapat. Llegada a Parapat y traslado, en coche, a Sipirok. De camino pararemos en las plantaciones de piña, clavos y  café. Visitaremos también el mercado tradicional de Balige Sigur-gur y las aguas termales de Sipoholon. Antes de llegar a Sipirok, disfrutaremos de la increíble naturaleza caminando por la orilla del río Sarulla y los campos de arroz. Llegada a Sipirok; alojamiento.
Comidas incluidas: Desayuno

DÍA 10  SIPIROK – BUKITTINGGI (PUSAKO / ROYAL DENAI HOTEL )
Saldremos de Sipirok en dirección Bukittinggi pasando por la selva tropical de Rimba Panti; realizaremos una parada para ver cómo los monos recogen cocos. Durante el trayecto, también veremos el cultivo de pimienta, vainilla, cardamomo y canela. Cruzaremos la línea del Ecuador  en Bonjol. Por la tarde llegaremos a Bukittinggi,  los acogedores pueblos de Minangkabau y nos dirigiremos directamente al hotel.
Comidas incluidas: Desayuno

DÍA 11  BUKITTINGGI – VISITA GUIADA POR MINANGKABAU

Después de desayunar, nos dirigiremos en coche a Batu Sangkar vía Tabek Patah. En el camino pararemos en Rao-Rao para visitar el pueblo tradicional de Minangkabau y concoer el proceso tradicional de moler el café. Llegada a Batu Sangkar y nos desplazaremos, en coche, a Pagaruyung para visitar  la dúplica del Palacio del Reino de  Minangkabau. Por la tarde, regreso  a Bukittinggi vía Padang Panjang y visita al pueblo de Pandai Sikat para ver cómo trabajan las telas artesanalmente y sus excelentes tallas de madera.
Comidas incluidas: Desayuno

DÍA 12  BUKITTINGGI – KERINCI SEBALAT / KERSIK TUO (SUBANDI / PAIMAN GUEST HOUSE)
Después de desayunar nos dirigiremos en coche a Kersik Tuo vía Painan. Durante el trayecto pararemos en la playa de Bungus, pasaremos por la selva y por la tarde llegaremos a Kersik Tuo, el área del Parque Nacional de Kerinci Seblat. Llegada al hotel.
Comidas incluidas : Desayuno

DÍA 13 TREKKING LAGO GUNGUN TUJUH
Después de desayunar, traslado en autobús al Lago Mount Seven en el Parque Nacional. El trayecto durará aproximadamente una hora. El Lago Danau Tujuj es un inmenso lago misterioso situado a 1.995 metros sobre el nivel del mar y rodeado de selva primaria y 7 colinas. La comida se servirá en la orilla del lago. El área inmaculada que rodea el lago es conocida por estar habitada por los  tigres de Sumatra, elefantes de Sumatra, primates y especies de pájaros endémicas de Sumatra. También es un área de búsqueda del “hombre pequeño” que vive en la selva que rodea el lago. La mayor parte del día de hoy queda ocupado por el trekking y por explorar la zona que rodea el lago para encontrar y descubri  animales, pájaros y plantas exóticas. Tras la cena pasaremos la noche en una casa de huéspedes.
Comidas incluidas : Desayuno y comida

DÍA 14 KERINCI SEBALAT
Después de desayunar, día libre para disfrutar del paisaje y naturaleza del área del Parque Nacional de Kerinci Sebalat. Se puede hacer una visita a la plantación de té de kayo Aru , explorar el río y contemplar y descubrir cómo vieven y qué actividades realiza la gente del lugar.
Comidas incluidas: Desayuno

DÍA 15 KERINDI SEBLAT – BUKITTINGGI (PUSAKO / DENAI HOTEL )
Después de desayunar, traslado en coche a Bukittinggi vía Muara Labuh. Durante el camino pasaremos por plantaciones de té, visitaremos la cascada de la letra W, el Lago Diatas y el Lago Dibawah. Por la tarde llegada a Bukittinggi;  alojamiento.
Comidas incluidas : Desayuno

DÍA 16  BUKITTINGGI – PADANG – AEROPUERTO
Después de desayunar, traslado al aeropuerto a la hora convenida.
Comidas incluidas : Desyuno.

***Fin de los  servicios  proporcionados ***

No incluye ningún vuelo

Alojamiento
Medan Grand Angkasa / Tiara / Best Western Asean Hotel
Tangkahan Mega Inn Hotel / Bamboo River Guest House
Bukit Lawang Bukit Lawang Cottage / Rindu Alam
Brastagi Grand Mutiara Hotel / Sinabung Hotel
Samosir Hotel Toledo Inn / Silintong Hotel
Sipirok Tor Sibohi Hotel
Bukittinggi Pusako /Royal  Denai Hotel
Kersik Tuo Subandi / Paiman Guest House

Alojamiento en los hoteles sujeto a disponibilidad. Si los hoteles mencionados están completos, se reservará un hotel alternativo de la misma categoría sin recargo/descuento. Si no hubiera ningún hotel disponible de la misma categoría, nos reservamos el derecho de aplicar recargos si se reserva un hotel de categoría superior, o bien aplicar una deducción en caso de que  la categoría del hoetl sea inferior. En caso de que solicite un presupuesto especificando los hoteles, la tarifa puede cambiar. Todas las tarifas de los hoteles estan sujetas  a la acreditación de las autoridades locales.

Incluye:
•    Alojamiento habitación doble / compartida
•    Régimen: desayuno incluido
•    Transporte privado, vehiculos con  AC.
•    Excursión en elefante en Tangkahan ( 1 hora)
•    Excursiones
•    Traslados
•    Tasas de acceso

No incluye
•    Visados
•    Gastos personales.
•    Ningún tipo de seguro de viaje
•    Comidas adicionales no especificadas
•    Recargos por habitación individual.
•    Tasas de aeropuerto
•    Tasas de los vuelos
•    Propinas, donaciones,bebidas, gastos personales y otros no mencionados.

Recargos  y dietas pueden ser obligatorios durante  períodos de temporada alta como  Navidad, Año Nuevo y Nuevos Años Lunares.
Se avisará de ello en  el momento de realizar la reserva o en el momento que el hotel decida aplicarlo en  an ad hoc basis.
Algunos hoteles tienen menús obligatorios para grupos. Se especificará en el momento de enviar el presupuesto.

Nota : en Bukittinggi existe la posibilidad de contratar una excursión en bicicleta durante  un día completo. En esta excursión se visitan pueblos, campos de arroz, etc. Puede ser una opción para los clientes mientras están en Bukittinggi.





Contactar

*Campo obligatorio