Expedición Korowais

Planteamos una nueva ruta en una de las zonas más desconocidas de la zona Indonesia de Papua, el territorio de los Korowais. Un etnia que vive actualmente con sus costumbres prácticamente intactas a excepción de la influencia ejercida por los misioneros llegados a este territorio hace ya algunos años. Son gente que viven inmersos en su entorno, una exuberante selva los envuelve tanto a ellos como a su característica manera de vida. Son peculiares sus casas, las cuales construyen en lo más alto de los árboles para así protegerse tanto de sus enemigos como de los animales que abundan en esta zona. Son conocidos por sus practicas de canibalismo, las cuales a día de hoy han dejado de practicar de manera general, a excepción de una sub-tribu conocida como Korowais Batú, los cuales viven muy adentro de la selva y que por razones obvias, no son visitados dada la peligrosidad que puede comportar llegar hasta ellos.
Su alimento principal está basado en la pulpa del árbol del Sago y en los gusanos que este propio árbol genera, una vez dejado pudrir durante algún tiempo, además de ser grandes cazadores, básicamente de puercos salvajes, pequeños mamíferos, los Cuscus, pequeños marsupiales arborícolas y tambien de los denominados Casuaris, una ave parecida al avestruz pero de menor tamaño y de la cual se aprovechan sus huevos de gran tamaño.
En definitiva una ruta para expertos viajeros, la cual sólo se puede desarrollar a la medida de estos y en grupos muy pequeños dada la dificultad del desplazamiento por este hostil entorno.

RESUMEN  VIAJE
DIA 1 ESPAÑA – YAKARTA
DIA 2 YAKARTA – JAYAPURA
DIA 3 JAYAPURA
DIA 4 JAYAPURA – WAMENA
DIA 5 WAMENA – DEKAI
DIA 6 DEKAI – BRAZA RIVER – MUARA SIRETZ
DIA 7 MUARA SIRETZ – MABUL
DIAS 8 – 9 – 10 – 11 – 12 KOROWAY JUNGLE TREKKING
DIA 13 KOROWAY – MABUL
DIA 14 MABUL – MUARA SIRETZ
DIA 15 MUARA SIRETZ – DEKAI
DIA 16 DEKAI – WAMENA
DIA 17 WAMENA – JAYAPURA
DIA 18 JAYAPURA – JAKARTA – SALIDA

HOTELES SELECCIONADOS

Hotel Sentani Indah 2* Jayapura o similar
Hotel Baliem Pilamo Wamena 2* o similar
Losmen o casas locales o tienda en el trekking.

SALIDA: DIARIAS DURACION: 18 DIAS GRUPO MÍNIMO: 2 PAX

INCLUYE: Vuelos Yakarta – Jayapura – Yakarta Vuelos Jayapura – Wamena – Jayapura Vuelos Wamena – Dekai – Wamena Guia de Habla Hispana (Josep Maria) Comidas especificadas en el programa Alojamiento en Hotel en Wamena, Jayapura Alojamiento acampada en Trekking Permiso Surat Jalan para viajar por Papua. Seguro de asistencia. Camiseta i bolsa de Tarannà

NO INCLUYE: Extras, comidas no indicadas, Cambios en la ruta por fuerza mayor, Donaciones por las fotos a las tribus locales. Seguro de cancelación (opcional) Vuelos internacionales ni tasas aéreas.





Contactar

*Campo obligatorio